miércoles, 8 de junio de 2016


BOSQUE DE KRZYWY
Gryfino - Polonia

Hay "caprichos" de la naturaleza a los que no encontramos explicación lógica. Este es el caso de los troncos de los árboles torcidos del bosque Krzywy en Gryfino, Polonia. Se trata de un bosque en el que 400 árboles se curvan de una forma muy característica, tan particular que parecen haber sido diseñados por el hombre con algún propósito especial.

lola-derek-crooked-forest-polonia-descubriendo-el-bosque-torcido-01

    Las asombrosas curvas van desapareciendo progresivamente en la parte superior, en la que los troncos siguen el curso natural.
lola-derek-crooked-forest-polonia-descubriendo-el-bosque-torcido-04
    Los árboles fueron plantados en la década de los treinta del siglo pasado, tendrían pues unos 80 años.
    Son muchas las teorías acerca del origen de su rareza, aunque ninguna ha podido ser probada.
Curiosamente todos los troncos tienen esta curvatura hacia al norte, algo muy particular que hace pensar a muchos que esta inclinación tan singular de los árboles se debe a la mano del hombre. Una teoría sugiere que podrían haber sido plantados para la utilización de su madera para la construcción de barcos. Sin embargo, otros afirman que este crecimiento tan irregular podría ser una mutación genética que afectó a los árboles que fueron plantados durante esos años.

lola-derek-crooked-forest-polonia-descubriendo-el-bosque-torcido-06

La espectacularidad de este bosque es indiscutible. No se ha podido dar una explicación plausible, pero como capricho natural parece imposible.
lola-derek-crooked-forest-polonia-descubriendo-el-bosque-torcido-02

lola-derek-crooked-forest-polonia-descubriendo-el-bosque-torcido-03
 
 -----

No hay comentarios: