martes, 28 de abril de 2015

EL BOSQUE Y YO
40 Mujeres nos sumerjen en el bosque

Es un libro un poco antiguo pero... nunca es tarde...

La editora de Casiopea Ediciones, Pilar Tejera, y la directora de la Fundación Biodiversidad, El bosque y yo, una publicación que se publica con motivo de la celebración del Año Internacional de los Bosques. El bosque y yo se compone de cuarenta relatos escritos mujeres de todo el mundo relacionadas con la preservación del medio ambiente, la aventura, la literatura, etcétera, que presentan su particular visión de los bosques.
dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España, Ana Leiva, han presentado el libro
    El resultado es una colección de experiencias, emociones y pensamientos bajo las copas de los árboles. Son historias emocionantes que hacen reflexionar sobre la influencia y la energía que transmiten las plantas y los árboles de todo el mundo.
     Las mujeres que han escrito los relatos lo han hecho desinteresadamente. Entre otras, la activista y estudiosa de los primates Jane Goodall, la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, la directora de Intermón Oxfam, Ariane Arpa, la directora de la Fundación Global Nature, Amanda del Río, la coordinadora de restauración forestal de WWF España, Lourdes Hernández, la directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, así como expertas de la FAO o la piloto Mercé Martí.
     El prólogo ha sido escrito por Bisila Bokoko, directora de la Cámara de Comercio de España en Nueva York y embajadora climática de The Climate Reality Spain, división española del proyecto de Al Gore sobre el cambio climático. El libro recoge los relatos ganadores y finalistas de las autoras que han participado en el concurso que convocó Casiopea Ediciones.
    Una forma lúdica y divertida de conocer más sobre los bosques cercanos y lejanos. La literatura de ficción también puede servir para concienciar sobre el respeto al medio ambiente. El mejor lugar para disfrutar de la lectura de este libro… bajo un árbol.
-----

No hay comentarios: